Resumen del Programa 15.10.2017

Compartir:

La edición de ayer fue un programa de mucha profundidad, muy emotivo, humanista, social, y sobretodo de mucha solidaridad y talento venezolano.  Estuvo con nosotros Gerali Rodríguez de “Sin Mordazas” quien nos contó la enorme y distinguida labor solidaria que realizan aquí en Barcelona para recoger medicinas ante la grave situación sanitaria que vive actualmente nuestro país. Le acompañó Victoria Capriles y José Alberto Rodríguez quienes son colaboradores y voluntarios en esta noble labor en pro de los necesitados en Venezuela. Tienen una página web http://teapoyovenezuela.org/ donde promocionan este Sábado 21.10.2017 en la Plaza Universidad a partir de las 11:00am aquí en Barcelona, una recogida de medicamentos. Así como la compra de pulseras para donativos para la campaña. Les deseamos los mejores éxitos y augurios en esta admirable tarea y labor.

Seguidamente tuvimos a la Asociación PEJUCAT. Quienes son los pensionados y jubilados de Venezuela en Catalunya. Nos comentan la grave situación en que se encuentran ante el abandono por parte del estado venezolano en pago de las pensiones y jubilaciones por parte del Instituto venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Muchos de ellos tienen hasta 23 meses sin recibir dinero alguno. Muchos están en una situación crítica  ya viven de la caridad de sus familiares, amigos, CARITAS y demás organismos oficiales de la Generalitat de Catalunya. Contamos con la presencia de sus directivos: el Presidente Juan Carlos Larrañaga, el Vicepresidente Alberto Semidey y el Coordinador de Instituciones Roberto Salas. Les agradecemos su participación en el programa y le reiteramos una nueva invitación al mismo para denunciar este grave hecho, anomalía e irregularidad en donde nuestros pensionados y jubilados están totalmente desamparados por parte del estado venezolano sin ningún apoyo de ningún tipo.

Nuestra parte musical estuvo acompañada por dos maravillosos artistas como lo son el Edward Ramírez y Rafael Pino del grupo “El Tuyero Ilustrado”. El albúm está nominados para los premios Grammy Latinos como mejor mejor album folklórico. Nos contaron acerca de su magnífico género musical, cuya base es el joropo venezolano. Respetando siempre las bases del joropo tradicional pero incorporando nuevos elementos de sonido y armonía que embellecen y resaltan el joropo clásico tradicional de nuestra tierra. Nos deleitaron con una bella pieza musical denominada “Aguacate”.

Tuvimos la participación desde Canarias de Luis Alberto del Caribe. Luis Alberto nos contó acerca de su trabajo en las Islas Canarias. Un trabajo lleno de musical tropical y sabor venezolano. El mismo que impregna, arrastra y emociona  ese sentimiento, sabor y sonido venezolano en muchos eventos canarios como lo son los carnavales. Le cantamos el cumpleaños a nuestra compañera y colaboradora Mary Sol, deseándole mucha dicha y alegría en este día por muchos años más.

Quisiéramos comentar que en el contexto del festival Munt de Mots, nuestro venezolano y narrador oral Rubén Martínez Santana, uno de los más reconocidos en su campo, ofrece una selección de tradición oral y literatura, poesía y la canción sobre Venezuela.

Estará en el Festival de Narració Oral de Barcelona Munt de Mots. En esta oportunidad lo hace presentando esta antología del arte oral de un país lleno de contradicciones: Venezuela. Un país del que se conoce mucho y a la vez se ignora tanto.

Tendrá lugar el día 19/10/2017, a las 20:00 H en la Casa Amèrica Catalunya.  de la calle Còrsega 299 en Barcelona. La ENTRADA es LIBRE

 

2 respuestas a «Resumen del Programa 15.10.2017»

  1. Felicitaciones a la emisora Construyendo Relaciones, al programa “Venezuela Hora Límite ” y a los participantes en este programa por el alto contenido humano, llevado de una forma amena a los radioyentes. Gracias también por este gran apoyo a los venezolanos en Venezuela y en el exterior.

  2. Apreciada Evelyne,
    Muchísimas gracias por tus palabras. Tu mensaje nos exhorta y estimula a llevar esos valores humanos del venezolano que son muy dificil de describir y plasmar, pero que se sienten y se traducen en muchas acciones, eventos, actividades y demás expresiones de solidaridad para con nuestros hermanos venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.