Programa 19.11.2017 @20:00 Vzla Hora Limite

Compartir:

Padre José Francisco Aranguren –  Compañía de Jesús de Venezuela

Este domingo 19.11.2017 contaremos con la presencia del sacerdote de la compañía de Jesús en Venezuela, el Padre José Francisco Aranguren quien nos contará un poco acerca de la obra social, educativa, espiritual y pastoral de la comunidad jesuíta en Venezuela. La acentuada y prolongada crisis nacional exige profundos cambios a nivel social, político, económico y cultural.

Por ello, la Compañía de Jesús vive hoy la especial llamada de Dios, en franca colaboración con Laicos, Sacerdotes, Religiosas y con múltiples actores de la vida nacional venezolana, para animar y acompañar una verdadera conversión personal, una efectiva recreación del tejido social y la decidida reconstrucción de todas las instituciones del país.

De allí la existencia de muchos centros de actividad social como: Parque Social UCAB, el Centro Gumilla, Servicio Jesuita a Refugiados (SJR), Hogar Virgen de los Dolores, OSCASI, Fundación Causa Ameriendia Kiwxi (C.A.K.), Casa Socio Comunitaria José Manuel Barandiarán.

A nivel educativo existen muchos centros de interés y de renombre que todos conocemos como: Escuelas Fe y Alegría, Colegio San Ignacio, Colegio Loyola Gumilla, Colegio Gonzaga y el Instituto Técnico Jesús Obrero

Las distintas obras y servicios de la Compañía de Jesús están comprometidas con esta llamada especial de Dios. De ahí que la Espiritualidad y la actividad Pastoral que ofrece la Compañía de Jesús sean la esencia y el motor del trabajo en todas sus áreas y que busquen ser ENCARNADAS. Es decir, inmersas en las realidades propias de nuestro pueblo y capaces de trazar caminos tanto para la sanación personal, reconciliación, comunión y trascendencia, como para impulsar el servicio desinteresado, la solidaridad y el compromiso decidido con la reconstrucción de convivencia ciudadana y del país en su conjunto.

Te Apoyo Venezuela

¡Gracias! a la buena voluntad y solidaridad de cientos de personas, ha sido posible recaudar  la cantidad de 136 kilos de medicinas para niños y adultos, insumos médicos, artículos de higiene personal y complementos alimenticios, durante la campaña de ayuda humanitaria #VenezuelaEstoyContigo en Barcelona, promovida por Un Mundo Sin Mordaza, organización de defensa de los DDHH, en alianza con la ONG del sector salud Acción Solidaria.

La iniciativa #VenezuelaEstoyContigo se realizó en España, y Estados Unidos, gracias al trabajo en equipo, compromiso y constancia de los voluntarios de un Mundo Sin Mordaza.

Aquí en España, en Madrid se recaudaron 300 kilos, Santander (Cantabria) 45 kilos de medicinas pediátricas, para adultos, insumos médicos, artículos de higiene personal, pañales y fórmulas para bebés. Y en las ciudades de: Portland, San Francisco, Memphis IL, Los Ángeles, Concord, Pittsburg, Cleveland OH, Chicago IL, Bakersfield WA, Indianápolis y Spokane, la recaudación fue extraordinaria.

Las medicinas recaudadas, tienen como destino final Venezuela, donde la ONG Acción Solidaria se encargará de su distribución a las personas que soliciten los medicamentos que requieran.

La solicitud se realiza a través de una llamada al Centro De Información Nacional (0212) 9522009, desde las 9:30 h hasta la 13 h.

Pueden escuchar nuestros programas por nuestro canal de Youtube, nuestra página de Facebook  o en nuestra audioteca en el menú principal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.