Resumen del Programa 05.11.2017 @8:00pm

Compartir:

Nuestro programa de hoy ha sido muy ameno y sobretodo cargado de emociones y mucha alegría.

Hoy nuestros amigos de PEJUCAT nos han traído excelentes noticias acerca de nuestros los venezolanos pensionados y jubilados en Catalunya y España.

En la reunión con el subdirector general de gestión de prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social español, César Luis Gómez Garcillán, aseguró para que que se modifique el criterio de “pensión reconocida” por el de “ingreso real”. Es decir, que se reconozca que efectivamente los pensionados y jubilados venezolanos no cobran sus pensiones en el exterior. Así, al certificarse que no reciben sus prestaciones, los jubilados podrían tener acceso al sistema de ayudas establecidas por el Estado español y sus diferentes comunidades, a la par que continuarán con las acciones diplomáticas.

Según Juan Carlos Larrañaga, secretario de Fapejuves y representante por Cataluña, alrededor de 300 sentencias en España –principalmente en Galicia, Asturias y León- han fallado a favor de los pensionistas, es decir, han admitido que estos no reciben sus pagos desde Venezuela y por tanto generan derecho a ayudas sociales.

Fapejuves solicita que esta doctrina sea aceptada en todos los casos y que se reconozca que en España no se perciben pensiones venezolanas, como ha venido ocurriendo desde hace al menos dos años.

“En España hay unos 9 mil pensionados y jubilados, 70% con nacionalidad española, que son víctimas de los impagos” asegura Larrañaga.

Existe un amplio abanico de asistencias a las que podrían acceder de certificarse que no tienen ingresos por pensión. Entre ellas estarían el complemento a salarios mínimos para quienes también hayan cotizado en España, la pensión no contributiva para los que no han cotizado en el sistema español, la pensión vitalicia de ancianidad para españoles retornados, así como acceso a ayudas energéticas, de alquileres, de medicamentos, alimentarias o rentas mínimas de inserción.

Fapejuves también insiste en que se continúen con los mecanismos diplomáticos de reclamación contemplados en el convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela para que este último se ponga al día con los pagos, a pesar de que hasta ahora todos los esfuerzos han sido infructuosos.

El Senado Español también pidió “arbitrar los mecanismos oportunos para instar al gobierno de Venezuela a que garantice la compensación por los gastos originados como consecuencia de esa atención asistencial” y continuar con las reclamaciones para que se abonen los importes pendientes.

Una excelente noticia para este colectivo que por muchos meses han sido dejado a la buena de dios y de la caridad de muchos familiares y personas, que de carácter humanitario y de forma desinteresada ayudan a nuestros pensionados. De verdad una excelente noticia. Agradecemos a Juan Carlos Larrañaga, Alberto Semiday y María Fidalgo la presencia en el programa en el día de hoy.

ZAPATO 3

Zapato 3 pasó de ser una banda sólo conocida en pequeños círculos de interés en la movida rock venezolana a uno de los principales iconos del rock de Venezuela de la década de 1990. Fue la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas estrictamente de rock. Su influencia se ha hecho evidente con el paso de los años y temas como «Pantaletas negras», «Obstinado», «Amo las estrellas», «Uñas asesinas» y «Vampiro» se mantienen vigentes en las estaciones de radio. Zapato 3 fue,  junto con Sentimiento Muerto, una de las primeras bandas con seguidores constantes en Venezuela.

En 2010 se estrenó Detrás de la puerta – La historia documentada de Zapato 3, un documental dirigido y producido por el promotor cultural Max Manzano junto al cineasta y locutor Pericles Sánchez.

El 2 de octubre de 2015 se estrena en las salas de cine venezolanas Vuelo Sobre Ti, una película documental dirigida por Luis Soles donde documenta toda la gira de la banda en 2012, conocida como La Última Cruzada.

Zapato 3 estará en Barcelona el día 21.11.2017 @8:00pm en la Sala Bikini donde podremos disfrutar de muchos de los temas de siempre y de sus nuevos singles. Temas como: «Te prendo como mirra», «Amaranto», «Uñas asesinas», «Pantaletas Negras» entre muchos otros dentro de esta gira por España. Agradecemos a Fernando Batoni el habernos concedido unos minutos para que nos hablara de los nuevos trabajos de esta banda musical venezolana de todos los tiempo ahora de gira por España.

Aquí les dejamos un tema musical de mucho éxito. El video oficial de Vampiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.